jump to navigation

Sony Walkman cumple 30 años julio 1, 2009

Posted by Ameth Cruz in Gadgets.
trackback

WalkmanOriginal

Al escuchar la palabra Walkman, muchos jóvenes, en especial los de la era del mp3, se imaginan rápidamente eso, un dispositivo digital para reproducir la música que bajan de internet. Pero hay quienes no, en especial los que tienen más de 20 años.

Recuerdo esos días en los que era todo un loco con uno de esos dispositivos con el que podías escuchar tus cintas magnéticas o casetes. Me lo colcaba en el cinturón y me iba en bicicleta por el mandado, ja ja ja! Seguramente todos tienen historias con este producto revolucionario que llegó a ser parte de la vida diaria de la gente.

Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento del Sony Walkman, el primer reproductor de música que le podían llamar, realmente, portátil. A 30 años, Sony todavía sigue usando el nombre en sus diversos productos de la era digital, sin embargo, no volvió a tener el liderazgo de aquellos años 80’s. Esto se debe a la gran cantidad de competencia que hay actualmente. Y sobre todo por la “era del iPod”.

Una de las cosas bastante curiosas, es que Sony le eliminó el record al dispositivo. Muchos analístas pensaban que eso no funcionaría, y el producto se haría impopular. Pero pasó todo lo contrario, debido a su sencilles y funcionalidad, tocó alguna vez la cumbre de los gadgets.

No me imagino, en estos días, tener uno de esos, tal vez el primero, el TPS-L2. Elejir que casetes me llevaré de viaje, o a la escuela. Ahora simplemente es posible cargar toda tu música en un sólo dispositivo.

Se me hace increible que ya haya pasado 30 años desde ese suceso. No puedo imaginarme cuando el iPod cumpla 30 años, sabré, simplemente, que ya estoy viejo, ¿qué dispositivos habrá en ese momento? Nos quedan algunos años por descubrirlo.

[Lo he visto en Microsiervos | Xataca]


Anotaciones relacionadas:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s