jump to navigation

Microsoft cierra el MSN a Cuba y otros países embargados por EEUU: Internet no es igual para todos mayo 21, 2009

Posted by Ameth Cruz in Sociedad.
trackback

microsoft-msn

El día de hoy me entero de una noticia bastante desagradable. Gracias a Visualbeta. Pues desde hace unos días los usuarios de MSN, de Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte, quedan excluidos de este servicio. La relación: son países embargados por EEUU.

Al intentar conectarse, reciben un extraño error 810003cl. Imposibilitando que puedan conectarse a Windows Live Messenger. Ya nos damos una idea de como Microsoft está bien respaldada por su país. Vemos como hay un convenio casi a ciegas entre la compañía y el gobierno. Ya que aún se le sigue dando mucho espacio a Windows en el ámbito gubernamental.

Por otra parte, todas estas personas se quedan sin poder comunicarse por este servicio, por causas que son totalmente ajenas a ellas. Tal vez haya problemas entre los gobiernos, tal vez con EEUU, pero la gente siempre tiene que pagar.

Las palabras de Tim Berners-Lee vienen a mi memoria:

Cuando inventé la Web, no tuve que pedirle permiso a nadie. Ahora, millones de personas la utilizan libremente. Me preocupa que todo eso se vaya a acabar en los Estados Unidos de América.

Tal vez tenga mucha razón. Ya que nos están demostrando que el Internet que todos creíamos libres, se está acabando a manos de gobiernos que no tienen ni la menor idea del progreso y la libertad. Sabemos que hay un mundo real, hay gente pobre y gente rica, pero ese mundo no tiene que ver con el virtual, en el cual somos totalmente libres, nuestra mente se expande mediante bits de información, o eso creía, pero ahora vemos que está totalmente ligado a ese mundo real. Ya que se hacen separaciones incluso para Internet. Como podemos verlo a manos de Microsoft.

Por eso una vez más exhorto a toda la comunidad de informáticos, gente común, y gente que sólo usa el internet para chatear, ver videos, escuchar música y checar su correo, a que se unan a la causa del Open Source. Ya que no estaríamos dependiendo de empresas que su único fin es monopolizar. Por que sería mucho pedir que como naciones, hicieramos el cambio. Y así en cuestiones de tecnologías de la información, no estaríamos ligados a tiranos como estos.


Anotaciones relacionadas:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s