jump to navigation

Linux alcanza el 1% del mercado mayo 3, 2009

Posted by Ameth Cruz in Computadoras e Informática.
trackback

linux-usuarios

Es un día histórico para el mundo del Open Source, puesto que fuentes de NetApplications. Han revelado que Linux superó, por primera vez, el tráfico del 1% en la web, en el mes de abril.

Es una noticia bastante alentadora, puesto que si hay muchos usuarios de Linux, sin embargo, no se había alcanzado nunca el 1%. Se ve que cada día el Open Source toma más terreno en el mundo de la informática. Cada día más usuarios se dan cuenta, conocen y hablan, sobre los beneficios de usar este tipo de software.

Aun recuerdo mis inicios con el Open Source. Muchos en mi clase, no lo usaban, pero me fui dando cuenta, a la vez que ayudaba a distribuir algunas distros, que día a día se fue llenando las filas de quienes usaban este tipo de software. En especial Ubuntu, hizo una de las mejores estratégias para acercar estos temas a gente “no programadora”, “Linux para seres humanos”.

Como pueden ver en el gráfico, no es mucho el 1%, sin embargo, va subiendo y subiendo, cada día, con pasos pequeños, pero va subiendo. Es una noticia verdaderamente importante para todos los usuarios del Open Source, puesto que cada día las dudas se resuelven de manera más amigables y rápidas. Mac Os X, ha alcanzado el 10%.

Por otra parte Internet Explorer va perdiendo terreno, ya que, sumando todas las versiones del software, ha alcanzado apenas el 66%. Mientras que Mozilla Firefox, cada día se hace más fuerte, ha llegado cómodamente, sin esfuerzo alguno, a un 23%. Safari ha llegado a un 8%. Google Chrome sube con 1.5%, mientras que las noticias para Opera no son muy buenas, puesto que no pasa ni el 1%.


Anotaciones relacionadas:

Comentarios»

1. Google listo para empezar con el negocio de los libros digitales « Solaria - junio 1, 2009

[…] Linux alcanza el 1% del mercado. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s