jump to navigation

Solaria cumple 1 año abril 29, 2009

Posted by Ameth Cruz in Personal, Weblogs.
trackback

1anosolariaComo todo blog cuando cumple un año. Una vuelta completa de la órbita de la Tierra alrededor del Sol, osea hace 12 meses, 53 semanas, 371 días, 8,904 horas, 534,240 minutos, 32,054,400 segundos, 295 post, 573 comentarios, casi 20,000 vistas, y miles de palabras, me siento con ganas de hacer ese famoso post de feliz cumpleaños.🙂

Ya se me había pasado, pues el 24 de abril de hace un año que empecé con este proyecto, en el que hablaba sobre el lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu. Que si bien en algunas ocasiones lo abandoné, hasta casi por un mes, ha salido adelante reflejándolo en las estadísticas. Y desde principios de año he sido más constante, y eso me tiene bastante contento, por que el blog va creciendo. Cada vez llegan más comentarios, gracias a todos los que opinan. Cada vez llegan más visitas y son más las páginas vistas.

No ha sido tan fácil como parece pues cuando empecé, me llevaba, relativamente, más tiempo hacer un post, a diferencia de ahora que los hago con mucha más soltura y con más consistencia y a mi parecer, de manera más inteligente. Para este nuevo año, trataré de seguir con eso, con contenido más tecnológico y científico, curiosidades, etc. Sin dejar por un lado mi afición por la ciencia ficción y el estudio de ese fenómeno culturar que está muy de moda en el país en estas épocas, la cultura geek.

Mis primeros post iban más orientados a una ética de programación libre, incluso, planeaba hacer tutoriales sobre ese tema. Pero el blog se fue transformando. Aún así pienso retomar eso, y centrarme más en tutoriales de programación, tratar de aportar algo a la comunidad que tanto me ha dado. Al igual, como mi carrera, que curso actualmente es ingeniería en electrónica. Pienzo subir experimentos, prácticas, soluciones, inventos, etc, más relacionados a este tema. Por otra parte, como soy un protector del medioambiente, planeo centrarme un poco más en este tema y su respectiva divulgación. Estos últimos temas, son los que menos he trabajo a lo largo del año.

Espero que las estadísticas sigan aumentando, cada vez me lee más gente. Y es lo que me interesa, que la gente lea lo que pienso, escribo, divulgo, o simplemente, comparto. Gracias a todos los visitantes. Y recuerden Solaria está progresando, ya tiene una estructura socioeconómica apta para el buen sustento de sus habitantes.

Nota: Mientras hacía el post, no encontraba mi calculadora para hacer los cálculos, así que tuve que sacar artillería pesada: mi graficadora, y me acordé que no tenía pilas, así que me di a la tarea de buscarlas. Y todo fue un desastre por que mi habitación sigue sin terminar de ser arreglada desde hace meses, el Kippel aumenta gradualmente.

Comentarios»

1. phhrs - abril 29, 2009

*o*9 Vamos phrrrs!

2. phhrs - abril 29, 2009

Lo olvide😄 FELICIDADES GeekSolaria! FELICIDADES 4573r10n! =D

3. 4573r10n - abril 29, 2009

@phhrs Gracias, seguiré posteando para largo.Y, espero, más constantemente.

4. azte - abril 29, 2009

Yo conocí el blog via twitter y seguido te visito aquí.

No es fácil mantener un blog, pero yo creo que el punto clave para lograrlo, es siempre postear contenido que a ti te agrade y que siempre tengas esa emoción de decir:

“Ahh eso lo pondré en mi blog”

!!Felicidades!!

5. 4573r10n - abril 29, 2009

@azte hahaha! Si es una buena frase y tiene mucho de cierto. Pues lo que hace de un blog con personalidad, es postear contenido que a ti te agrade, por que lo haces de buena gana y con opiniones bastantes certeras.

Gracias por leer Solaria.

6. Edgar Ruiz - abril 29, 2009

Estimad@s,

Es la primera vez que me invitas a una de estas cosas mi querido Ameth; como sabes esas comunidades estéticas de solidaridad floja como los geeks no tienen mucho que ver conmigo, pero yo te conozco desde antes de que te metieras a estas cosas ja ja ja!! Una sugerencia por mi parte, sería que si tu blog es de ciencia y tecnología, quedaría muy ad hoc abrir un sitio de discusión relacionado con tecnologías de poder para las masas en el contexto de la última histeria colectiva producida por la influenza del porcio. Comienzo a creer que este supuesto estado de paz, no es sino de guerra potencial en planos inconscientes… chequen el siguiente video.

He borrado el video por que ya está en el blog. Para verlo siguan el link: The shock doctrine.

7. 4573r10n - abril 29, 2009

@Edgar Ruiz Muchas gracias por tu comentario. A pesar de que los geeks no tienen que ver mucho contigo, te expongo, que esta web maneja en su mayoria contenido científico, algo que es de tu interés. Y sí, nos conocemos de años, hahaha! Eso es bueno.

Y sobre tu consejo, acabo de implementar algo parecido. Abrí una nueva categoría que se llama Conspiracionismo, en la cual expongo, en parte, tu inquietud.

Un saludo, espero que esté todo bien en Guadalajara.

8. Ro - abril 29, 2009

Errr….Congrats habitante de geekyland! ójala y se me pegase un poco de tu talento! Felicidades por 1 año! ya puedes empezar a comer solo sin derramar tu comida, caminar solo, y hacer picassos en las paredes ^^.

9. 4573r10n - abril 29, 2009

@Ro Hahaha! Muchas gracias. Ya puedo empezar a comer sin derramar mi comida!! Hahaha! Está bueno eso!

10. P. Carpella - abril 29, 2009

Felicidades!!!
Ya puedes presumir de ser todo un em… como se les llama? bueno, eso.

=)

pd. Albino sigue pidiendote perdón😛

11. JackBas - abril 29, 2009

Desastre sí, comenzando con que el año en realidad tiene 525600 minutos… y qué decir de las demás cifras…

(Y no me puedes refutar lo de los 525600 minutos, lo escuché todos los días durante 4 meses… Broadway no puede estar equivocado…)

12. 4573r10n - abril 30, 2009

@P.Carpella Hahaha! Un qué? Sea lo que sea. Eres igual!

Dile a Albino que no hay problema. Suele pasar.

13. 4573r10n - abril 30, 2009

@JackBas Si, pero no es 1 año exactamente al que me refiero. Si lees, al inicio del post, digo que ya se me había pasado el día, pues en realidad cumplí el año el día 24 de abirl. Por eso las cifras son de 1 año y unos días más.

Saludos Dóricos.

14. 3yr0n - abril 30, 2009

FELICIDADES 4573r10n !!
esto es algo que no todos pueden decir o lucir
…muchos bloggers se rinden o desesperan antes del primer año, en cambio tu seguiste y mira a donde has llegado, ya tienes seguidores tanto aqui como en twitter asi que repito muchas felicidades
y mas ya que se lo que para ti significa esta otra clase de vida cibernetica donde te sientes muy identificado y por supuesto sin decir que tu 4573r10n fuiste el que me indujo a darme cuenta que el tener un blog es genial y muy placentero.
….Asi que por tercera vez mi buen amigo de ambas vidas, tanto real como cibernetica FELICIDADES!!

15. 4573r10n - abril 30, 2009

@3yr0n Gracias. Si, estoy bastante bien con esto del blog. Es una actividad bastante entretenida que requiere de mucha creatividad, para crear entradas buenas. Lo mejor es que esa creatividad se puede ir adquiriendo con el tiempo, y se ve reflejado en cada post.

Es cierto, te di influencia con esto de los blogs. Y espero que sigas constante con el tuyo. Y no desesperes, el tiempo del blog transcurre lentamente.

Un saludo. Y arriba Kirartnet.


Responder

