jump to navigation

Influenza: ¿Qué tan cierta es? abril 27, 2009

Posted by Ameth Cruz in Conspiracionismo, Salud y Medicina, Sociedad.
trackback

sobrevivi-a-la-influenzaTodo este embrollo de la influenza me tiene algo confundido. Pero poco a poco me he ido formando una idea de lo que puede estar pasando en realidad. Desde el 24 de abril se han estado alarmando varios sectores de la sociedad. En Twitter se ha estado tomando como broma, avatares con tapabocas, alguno que otro chiste, muchos otros lo toman como algo muy serio y muchos más hasta exhageran un poco las cosas.

Pero lo que no estaría de más es informarse sobre la situación, ver muchas fuentes, las más que sean posibles. Ya que la mayoría de ellas se contradicen. Empezando con los noticieros, que están dejando muchas páginas en blanco y nos están tapando gran parte de la verdad. La información, hoy en día, es más confiable en internet, gracias a gente que se compromete verdaderamente a informar, algunos bajo anonimato, mucho otros no. Gente que no son “profesionales” pero de los cuales los medios informativos tienen mucho que aprender.

Algunos hablan con cierta coherencia sobre el virus como Andrés de Tecnoculto. Otros te explican algo de medicina respecto al tema, como Emy Kpitol (Bonito post, bastante detallado). Otros se la pasan haciendo mapas sobre los lugares en dónde se han registrado casos. Algunos dicen que hay ciertas teorías de conspiración y tienen cierta paranoia como Matame Hueva. Lo cierto es que mientras se hacen estas cosas, otros sujetos legalizan las drogas y otros tipos de leyes que están para discutirse. Pero con esto de la influenza ni tiempo ha dado.

Así que ya tiene algunos link para informarse un poco más sobre este “suceso historico”, que nos ha tocado vivir al país, tal vez, espero que no sea así. Y que pase pronto. Recuerden que lo más importante es su seguridad, y sobre todo, para mantenerla, tengan calma con lo que hacen. Y sigan informándose, ya que no por cualquier cosa se van a suspender labores en todo el país. Espero que después de todo esto, podamos usar una playera como la de la imagen del post. Un saludo y cualquier cosa sobre los hechos, pueden dejar un comentario.

Comentarios»

1. 3yr0n - abril 28, 2009

Cierto, hace unas horas estaba leyendo sobre esto y se me hacen interesantes muchas de las teorias que han estado publicandose en la web, esperemos que si es cierto todo lo que dicen sobre la influenza que pase, incluso yo mandaria a pedir una playera como la de la imagen y si no ya Mexico tendria otra historia igual a la del Chupacabras y la Mataviejitas
Buen post!!

http://kirartnet.wordpress.com

2. phhrs - abril 28, 2009

T^T es ciertoo! Los medios de comunicación no nos dicen nada! o Será una máscara? Realmente fue Obama quien nos vino a infectar!?

OMG *o* quiero realmente vestir una playera de esas, por si tan mentada gripe de cochi se llegase a comvertir en una masacre como en la película q las plantas al soplar el viento soltaban sus esporas q nos hacían matarnos a lo más sadíco! *o*

OMG

Saludos phrrrs

Q

3. andry cortes - abril 28, 2009

A todas estas teorias habidas y por haber, por que en esta semana saldran mas, no hay k darle ni el 100% de credibilidad ni hay k ignorarlas al 100%..obviamente muchas carecen de veracidad ante lo que dicen pero no hay que descartar ninguna posibilidad, lo que si debemos de hacer es crearnos una opinion propia de lo que acontece en estos moentos alrededor de nosotros, y como bien esta pandemia ya paso a nivel 4.. es de preocuparse..por eso tomemos todas las medidas preventivas posibles aun que se escuchen realmente exageradas, no estan de mas…y claro no entremos en paranoia y estos dias hay k buscar noticias que esten fuera del tema de moda, para enterarnos de todo lo acontecido en estos dias…
yo tendre la playeraa…:D:D

4. phhrs - abril 28, 2009

jaja 4573r10n! Creo q tu hit es la playera! xD

u_u …Hay q tomar las cosas con seriedad… La verdad esto se esta propagando cada vez más por el libre tránsito de gentes.

Los precios de vuelos están subiendo a lo bestia! Y no hay cupo en autobuses! Tal ves sea una paranoia y hasta no algo recomendable viajar, xq aparte de propagar más la “contaminación” pues nos exponemos más al riesgo de contagio.

Y me incluyo porque ya tengo mi boleto n_n

T^T Digo, si esto se pone peor, por lo menos quiero estar con mi familia.

No lo crees así?

phhrs

5. 4573r10n - abril 28, 2009

@phhrs Si es importante estar cerca de los tuyos en estos casos. Será algo falso, o algo cierto, el caso es que algo está pasando en el país, y hay que guardar la calma. Esta noticia se está transmitiendo de forma internacional. En Argentina, Estados Unidos, Europa. Por eso debemos estar seguros de que algo está pasando. Les recomiendo checar los links del post. Para informarse un poco más.

Y sobre tu boleto, qué bien que ya lo tengas, espero que llegues bien. Buen viaje.🙂

6. ontobelli - abril 28, 2009

Todavía es muy confuso todo, pero estoy convencido que la información distribuida es mejor que el modelo vertical y centralizado. Entre más fuentes de información existan mejor. Solo hay que aprender a seleccionarlas y balancearlas.

Saludos.

7. Anónimo - abril 28, 2009

Este dichoso tema… Aun tengo que leerme todos los links que pusiste pero estando en el cel me llevaré todo el dia -me sorprende lo coherente que eres en solaria porcierto o_o -. Hoy llego la señora del aseo con tos y casi se la aventamos a los militares. No puedo evitar pensar en todas esas peliculas amarillísimas sobre epidemias. Y da gusto que la prrhs por fin se venga, con un traje de austronauta le bastara. Me sorprende aun que tantas personas se tomen esto a la ligera, quizá el querer aventar a los enfermos a los militares suene extremoso n_ñ pero el creer que nada está sucediendo parece una mala broma. De que hay algo detrás, es practicamente un hecho. Y en ello estaría involucrado más de un país. Ojalá algún día sepamos que fue lo que ha ocurrido paralelamente a este suceso”historico”. Saludos! Nos leeremos en messenger hasta la próxima epidemia! (según mis cálculos, la gripe de la mosca)

8. 4573r10n - abril 28, 2009

@otonbelli De acuerdo totalmente contigo. Por eso repito. Tenemos que buscar muchas fuentes, leerlas, interpretarlas, seleccionarlas. Con el fin de mantenernos informados.

9. 4573r10n - abril 28, 2009

@Anónimo Por qué te pones como Anónimo? Si, a mi también me da gusto que se venga. Espero que llegue a salvo, no quiero que no esté contagiando.

Y como dices, de que hay algo, es un hecho. No se está haciendo tanto movimiento por nada. E igual, espero saber pronto qué sucesos paralelos están ocurriendo. Una es la legalización de drogas, ayer se aprobó.

Qué mala onda lo de la señora, hahaha! A los militares!

Saludos, y mantente informada.

10. The shock doctrine « Solaria - abril 29, 2009

[…] Influenza: ¿Qué tan cierta es? […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s