jump to navigation

¿Twitter está matando a los bloggers? abril 23, 2009

Posted by Ameth Cruz in Computadoras e Informática, Opinión.
trackback

twitter-birdEn algunos blogs se rumorea el título del post: ¿Twitter está matando a los bloggers? Se expone la teoría de que los twitteradictos pasan más tiempo en Twitter que en su propio blog, posteando, rediseñándolo, colocando plugins, widgets, etc. Puesto que les está consumiendo más tiempo del debido. Talvez sea una teoría cierta, talvez no. Pero no está demás exponer esta clase de dudas. Puesto que Twitter está en crecimiento exponencial, ya que cada día vemos a más gente siguiéndonos, o nosotros mismo, seguimos a más gente.

La evidencia sostiene que aquellos bloggers que sacaron twitter, redujeron su producción de posts casi en un 87.3%*.

Algunos dicen que en lugar de venir al blog y plasmar nuestras ideas, quejas, sufrimientos, gustos, disgustos, qué se yo, vamos al Twitter y lo dejamos ahi, como un twitt más. Esto implica una totunda baja de calidad cantidad de entradas en nuestros blogs.

Pero a cierta afirmación, digo que tiene poco de verdad, y mucho de mentira. Puesto que Twitter, en mi experiencia propia he visto que es usado más como una herramienta propia del blogger, que como un fin. Casi todo blogstar, tiene twiiter, y eso no implica una baja en calidad y cantidad en sus entradas, al contrario, obtienen muchos seguidores, que antes, de ninguna manera, hubieran encontrado el blog, mucho menos que se hiciera de su lectura diaria.

Por eso, muchos usan el Twitter de manera más comunicativa, a nivel personal, y, muchos otros, enlazan las entradas de sus trabajos en los blogs, para que todos sus seguidores sean testigos de sus ideas o tal cosa que se le venga a la mente. Por otro lado muchos otros, como yo, combinan las dos cosas, responden a la clásica pregunta What are you doing? Mientas que enlazan entradas de sus respectivos blogs.

Como conclusión, sólo digo, que lo que hace importante a Twitter es cómo lo uses. Y qué mejor que usarlo de una manera positiva.


Anotaciones relacionadas:

Comentarios»

1. ¿Qué tan largo es tu Twitter-Pene? « Solaria - abril 27, 2009

[…] ¿Twitter está matando a los bloggers? […]

2. Wakoopa: red social geek « Solaria - mayo 30, 2009

[…] ¿Twitter está matando a los bloggers? […]

3. Twitter: algunas herramientas « Solaria - junio 3, 2009

[…] Twitter está matando a los blogger? […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s