jump to navigation

Dragon Ball Evolution: fuertemente criticada abril 22, 2009

Posted by Ameth Cruz in Ciencia Ficción y Fantasía, Cine y Tv.
trackback

poster-de-dragon-ball-evolution1Hace unas horas acaban de matarme uno de los recuerdos más preciados de mi niñez, el anime, con el que pasé muchas horas frente al televisor, en ese tiempo pasaba en canal 5, Dragon Ball. Pues acabo de regresar de ver una de las peores adaptaciones-historias alternas, me importa un comino, que se hayan hecho sobre esta saga.

Esta vez no haré una reseña, como siempre lo hago de las películas que me gustan o que veo y me dan ganas de escribir, no, esta vez haré una fuerte crítica. Y no está de más, puesto que es una verdadera mala idea el haber usado el nombre de una verdadera joya: Dragon Ball. Y todavía sabían que ya la habían regado, así que le agregan el “Evolution“, para tener un nombre que hasta da pena el pronunciarlo; Dragon Ball Evolution.

No tengo que hablar del sonido ni de los efectos especiales. Por que en verdad sólo tengo que decir que con eso que invirtieron puedieron hacer una verdadera adaptación y no esa obra que apenas se sostiene por si misma. El sound track está asqueroso, ¿Qué les costaba poner el que ya conocemos? Si bien no es tampoco la gran cosa, pero la nostalgia y el sentimiento que hubiese transmitido, no estaría de más, al contrario, tendríamos un buen sabor de boca, almenos del sonido.

Al principio, no me quejé, sé que no pudieron ser fieles a la historia, y como adaptación no estaba mal, “Va bien, tampoco es la gran cosa, pero al menos está entretenida” pensé. Goku va a la escuela, nada que ver con el ser anticultural de la serie, no hay problema. Piccolo ni si quiera parecía al de la serie, tampoco hay problema. No sale Krilin, tampoco hay problema, es una adaptación. Pero el hecho de que no sea una adaptación no significa que pudieran hacer lo que quisieran, osea una blasfemia, con una obra maestra. Como iba diciendo, al principio, no me quejé, todo iba bien, con todo y ese estilo tipo “Hight School” con los autos ultimos modelos, chicos peinados a la moda, y el clásico chico al que todos molestan, en esta historia le toco ser a Gokú. De un momento a otro, el chico bobo se defiende, ocasionando que ya no sea tan “X”. En fin, típica película estadounidense, no me quejo de ellas, pero esperabamos otra cosa de esta. No me imagino que pensará Akira Toriyama de esto.

De un momento a otro, creo que como a la mitad, se empieza a poner torpe, lo digo así, se pone torpe, y no dejan más que decir de esta obra, simplemente me quedé atónito, viendo la pantalla, de como la historia se aceleraba de una manera, vuelvo a repetir, torpe. Osea, supongamos que no sabemos nada de Dragon Ball, nunca ha existido, está bien, entonces, vamos al cine y vemos una película “X”, y derrepente termina dejando una mala sensación, como decir “¿Qué basura es esto?”. Ahora imaginense, ya tenemos en la mente lo que es Dragon Ball mezclado con que nos esperábamos algo más, puesto que se llevaron algo de tiempo filmando, y nos encontramos con alrededor de 80 minutos de basura con efectos especiales de la época. Y no nos queda otra cosa qué decir más que, al unísono: “DEVUÉLVANME MI DINERO“.


Anotaciones relacionadas:

Comentarios»

1. Carlos - abril 23, 2009

La verdad estás en lo correcto. No vale la pena ir a tirar tu dinero.

2. Gabriel - abril 23, 2009

Yo la acabo de ver también, y me da la impresión de que la gente que estuvo detrás de todo este engaño, no tenía ganas de hacer las cosas.

No me imagino que pensará Akira Toriyama de esto.

3. Kharax - abril 23, 2009

por ahi lei que el director no sabia nada de goku, por eso tan mierda

4. 3yr0n - abril 28, 2009

no quisira decir esto, peor yo tambien vi la pelicula y no es puro cuento, esta de la patada, no se pudo hacer de la peor forma posible !!
…..aparte de arruinar mi infancia me dieron ganas de romper los albums que tuve de chico y es que no es para hacer cosas de este tipo y arruinar este tipo de cosas como lo es Dragon Ball!!

5. 4573r10n - abril 28, 2009

Puros comentarios en contra. Pero la verdad lo tiene bien merecido. Es una porquería de película.

6. Reseña: Dark Matter « Solaria - junio 18, 2009

[…] Dragon Ball Evolution: fuertemente criticada. […]

7. Reseña: Star Trek (2009) « Solaria - julio 3, 2009

[…] Dragon Ball Evolution: fuertemente criticada. […]

8. jona - agosto 8, 2009

y que nos espera para la posible segunda pelicula de dragon ball..

9. Jhon07 - septiembre 2, 2009

jejeje segunda? no pueden ser tan malvados para repetir esta “adaptacion” para mi existen series de anime que no pueden ser adaptadas a un live action el ejemplo claro esta en dragon ball, otra ejemplo seria Evangelion


Responder

