jump to navigation

Los 10 mejores productos tecnológicos de la historia abril 21, 2009

Posted by Ameth Cruz in Tecnología.
trackback

10mejoresproductostecnologicos

Antes ya he publicado la lista de los 10 peores sistemas operativos de la historia. En el cual Windows Vista jugó un papel destacable. Pero bueno, basta de pesimismos informáticos y vayamos con algo de optimismo tecnológico. Esta vez les presento una lista con los 10 mejores productos tecnológicos de la historia, que he ledio en Marcianos.com.mx, también a cargo de la revista PC World.

Entre los factores a tomar en cuenta en la lista son: la calidad, innovación, la forma de adaptarse al paso del tiempo, funcionalidad, repercusión en el mundo tecnológico, entre otros.

  1. Netscape Navigator (1994)
    Creado por Marc Andreessen, fue el primer navegador comercial de la historia, propiedad de Netscape Communications.Inicialmente no ofrecía grandes posibilidades, pero se convirtió en una aplicación pionera que poco a poco fue mejorando e inspiró a otras empresas a la hora de crear sus propios navegadores.
  2. Apple II (1977)
    Aunque este ordenador de Apple no fue el primero de la historia, sin duda sí fue el primero que permitía hacer algo útil, además de presentar un diseño mucho más cuidado que cualquier otro ordenador del momento.
    La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el Apple II fue la máquina que realmente inició la industria de los ordenadores personales.
  3. TiVo HDR110 (1999)
    Una tecnología que permite grabar contenidos de la televisión en un disco duro.Un sistema mucho más efectivo y de mejor calidad que el VHS que, aunque aún no es muy popular en España, ha cambiado la forma de ver la televisión de muchas personas en todo el mundo.
  4. Napster (1999)
    La revista no se refiere al actual Napster estrictamente regulado al que sólo se puede acceder mediante suscripción, sino al original. Napster no sólo pasará a la historia por haber inventado el popular sistema de intercambio de archivos P2P, sino por haber forzado a la industria discográfica a reconocer la creciente presencia de la música digital.
  5. Lotus 1-2-3 para DOS (1983)
    Un programa de hojas de cálculo para DOS que alcanzó gran popularidad en la década de los ‘80, lo que contribuyó al éxito de los PC en las empresas.El crecimiento de Microsoft y su programa Excel supusieron la caída del Lotus 1-2-3.
  6. iPod (2001)
    El famoso iPod de Apple no fue el primer reproductor portátil de música, pero sí fue el primero que simplificó lo suficiente el proceso como para hacerlo cómodo.Con un diseño ligero y elegante, el iPod ha supuesto una revolución en el mundo de la música digital.
  7. Hayes Smartmodem (1981)
    Este aparato creado por Dennis Hayes fue el primer modelo de módem. Con este invento, Hayes encabezó la revolución de las telecomunicaciones.
  8. Motorola StarTAC (1996)
    El primer teléfono móvil que fue realmente funcional (los anteriores eran demasiado grandes e incómodos).
    Su diseño pequeño, ligero y práctico fue imitado por muchas empresas de telefonía móvil.
  9. WordPerfect 5.1 (1989)
    Una increíble aplicación para DOS muy innovadora que puso la base para los futuros programas de procesamiento de texto. Fue utilizado durante muchos años, hasta que Windows se convirtió en el sistema operativo predominante, tanto en empresas como en ordenadores de particulares.
  10. Tetris (1985)
    El famoso puzzle creado por el ruso Alexey Pazhitnov fue el primer videojuego que planteó un reto puramente cerebral. Se ha convertido en el modelo de puzzle por excelencia inspirando a muchos otros y reinventándose a sí mismo hasta la actualidad con multitud de versiones diferentes.


Anotaciones relacionadas:

Comentarios»

1. Tetris Orgy: ¡Tienen que verlo! « Solaria - junio 9, 2009

[…] Los 10 mejores productos tecnológicos de la historia. […]

2. Tornado hecho en laboratorio « Solaria - junio 9, 2009

[…] Los 10 mejores productos tecnológicos de la historia. […]

3. Así se pensaban que serían las computadoras en los años 70’s « Solaria - junio 17, 2009

[…] Los 10 mejores productos tecnológidos de la historia. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s