jump to navigation

Fringe abril 16, 2009

Posted by Ameth Cruz in Ciencia Ficción y Fantasía, Cine y Tv.
trackback

fringe_smokeUn avión es encontrado en un aeropuerto con todos los pasajeros muertos, de una manera muy extraña. Es entonces cuando el FBI encarga el caso a la agente Olivia Dunham. En el transcurso el amigo de Olivia, John Scott, sufre un accidente. Por lo tanto la agente tiene que recurrir a un científico, que puede ayudarle, retirado y recluso en un hospital para enfermos mentales, Walter Bishop. Para poder entrar en el hospital tiene que ser bajo la supervisión de un familiar cercano, con lo que tiene que viajar al otro lado del mundo por el hijo del doctor, Peter Bishop, un personaje que sobrepasa los niveles de genio, con un CI de más de 180, para que pueda ayudarle con su padre. Lo que todos ellos no saben es que el accidente del avión, si bien parece un incidente aislado, es sólo el comienzo de una verdadera red de acertijos y de algo “más grande”. Es en este momento cuando empieza la verdadera historia.

Si eres fan de la la ciencia ficción, de los temas sobre conspiraciones, sociedades secretas, control mental, teletransportación, megacorporaciones tecnológicas, y todo lo relacionado con “Fringe” (Pseudociencia), esta serie será de tus favoritas, puesto que combina cada una de esas cosas, mal vistas por Carl Sagan, pero que son muy divertidas como temas de ficción.

Estos tres personajes, Olivia, Walter y Peter, se encarga de investigar estos sucesos alrededor del mundo. Todos conectados y denominados “El Patrón”, que a la vez están muy vinculados a una empresa llamada Massive Dynamic.

Personajes principales (Desde Wikipedia):

  • Anna Torv como Olivia Dunham, una joven y dura agente del FBI que es forzada a enfrentarse a la propagación de fenómenos inexplicables y a trabajar con el Doctor Walter Bishop después de que su compañero fuera expuesto a un agente químico que disolvía la piel y musculos. Es muy dura de pelar pero aun así le cuesta lidiar con su trabajo y el estres que este conlleva. Tanto el Agente Broyles como Nina Sharp piensan que posee mucho potencial y talento, esta última con la esperanza de que se una a Massive Dynamic.
  • Joshua Jackson como Peter Bishop, el hijo del Doctor Walter Bishop. Es un genio expulsado de la universidad con grandes deudas de juego con la mafia. Su presencia suele ser necesaria para mantener a su padre lucido y cuerdo. Es también responsable de mantener a su padre en una institución mental pero comienza a sentirse culpable por ello una vez descubre que su padre no era como pensaba.
  • John Noble como Doctor Walter Bishop, anteriormente era un investigador del gobierno en el campo de la ciencia fringe que fue internado en una institución mental después de un accidente de laboratorio por el que fue acusado de homicidio sin premeditacion. Después de estar encerrado 17 años, Walter suele maravillarse por los avances de la tecnología moderna. También es un poco miope. Suele olvidar quien es Astrid, a pesar de presentarse en repetidas ocasiones, aunque suele recordar con facilidad a Olivia y a su hijo. Suele ser la fuente de frustración y problemas para el resto de personajes, pero posee un irremplazable conocimiento de la tecnología y el comportamiento humano.
  • Lance Reddick como Phillip Broyles, un agente de Seguridad Nacional que dirige la división Fringe, que es establecida para investigar una serie de sucesos paranormales terroristas.
  • Kirk Acevedo como Charlie Francis, uno de los amigos de Olivia en el FBI, que le ayuda en sus investigaciones.
  • Blair Brown como Nina Sharp, una empleada de alto nivel de Massive Dynamic que forma parte de la división Fringe. Ha trabajado para la compañía durante 16 años y literalmente le debe la vida, puesto que sus investigaciones ayudaron a curarle su cancer y reemplazarle su brazo por una protesis robotica muy avanzada. Aunque aparentemente ayude mucho a Olivia en sus investigaciones, sabe mucho más de lo que parece. Muestra una especie de amor maternal por Olivia, a pesar de sus primeras sospechas sobre ella cuando empezó a investigar sobre la compañía. Le permite a Olivia tomar prestado material de Massive Dynamic para que Olivia mantenga a Massive Dynamic fuera de la opinión publica.
  • Jasika Nicole como Astrid Farnsworth, una agente federal y asistente de Olivia Duham.
  • Mark Valley como John Scott, compañero y novio de Olivia que posteriormente es revelado como el que financiaba la investigación de un toxina que disuelve los tejidos corporales. supuestamente muere en el episodio piloto, pero es enviado a Massive Dynamic para ser interrogado (si una persona muere y no han pasado más de seis horas se puede conectar con su mente según el doctor Bishop).
  • Michael Cerveris como El Observador, un hombre alto, curtido y sin cejas. Un personaje misterioso e intrigante, observa los eventos que pertenecen a “el Patron”. Tiene un apetito voraz, y parece tener una inclinación por los alimentos picantes. Es incapaz de saborear lo que come, lo que explicaría porque es capaz de comer una docena de jalapeños sin ningún efecto. No muestra emociones, y se muestra indiferente con los demás. Parecer tener la habilidad de leer la mente, lo demuestra con Walter y Peter Bishop. Walter conoció por primera vez al Observador durante el accidente de coche en Acción de Gracias antes de que fuera internado, cuando este los rescata a él y a su hijo de aguas congeladas.

Anotaciones relacionadas:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s