jump to navigation

Kraftwerk – Radiohead @ Ciudad de México abril 1, 2009

Posted by Ameth Cruz in Música, Personal.
trackback

Kraftwerk

Kraftwerk

Uno de los motivos por los que he estado fuera un buen tiempo es que asistí a este concierto que tuvo lugar en la Ciudad de México los días 15 y 16 de Marzo. Así que pido una disculpa a todos los lectores que esperan el contenido diario de este blog en crecimiento. Sin más qué decir inicio con el posto.

Los días para el concierto fueron domingo y lunes, dos días bastantes movidos en la ciudad. A mi me tocó el primer día, domingo. Desde que salía del metro los revendedores gritaban al unísono los precios y localidades de sus boletos. Era como estar pasando por algún mercado en día de ofertas. Cuando llegué me enteré que una de mis bandas preferidas abriría el concierto: Kraftwerk, pioneros en el ámbito de la música electrónica. Fue una sorpresa para mi, pues no esperaba verlos.

El concierto tuvo lugar en el Foro Sol, cede de muchos conciertos bastantes famosos, con una capacidad de alrededor de 80 000 espectadores. Cuando entré ya había empezado a tocar estaba banda alemana, y la gente estaba dispersa, tomandose unas cervezas o comiendo algunas frituras. El sonido estaba a nivel bastante cómodo, ni muy fuerte ni muy bajo. Bastante equilibrado. El escenario, característico de Kraftwerk, bastante minimalista, con los cuatro integrantes bailando, como robots, al compás de una canción bastante relajada. Algunos de los temas que interpretaron fueron: The Robots y Radio-Activity. Tocaron alrededor de unos 30 min. Dejaron el escenario y dieron lugar para que el staff se empezara a preparar para la salida de la banda de Oxford, Radiohead, que tenía 15 años que no visitaba México.

Radiohead @ Mexico

Radiohead @ Mexico

Cuando sonó el primer bit, y el primer rayo de luz llegó rápidamente a las pupilas de la gente, se acomodaron como pudieron lo más cerca posible del escenario, entre empujones y codazos, logré llegar a unos buenos lugares, guidado por dos amigas.

El escenario estaba bastante bien montado, tras de ellos había unas pantallas de alta definición que reflejaban videos, editados, en tiempo real. De la parte de arriba caían unas especies de tubos, que hacían visuales dando una mezcla entre el electro y la psicodelía, dando un espectáculo que iluminaba todo el lugar. Con luces bastantes violentas, suaves, firmes y destellantes, se abrieron lugar entre el oido del público que danzaba, o cerraba los ojos y escuchaba tranquilamente, la buena combinación entre sonido y video.

El sonido estaba bastante bien ecualizado, también, al igual que Kraftwerk, un sonido bastante cómodo, y nada estridente. Adormecían al público con música suave, y lo despertaba violentamente entre una fuerte luz y el guitarrazo violento a cargo de Jonny Greenwood. Una verdadera delicia.

Tocaron muchos de sus exitos, incluso, el segundo día, cerraron con Creep. En su track list se pueden ver canciones como Fake Plastic Trees, No Surprises, Idioteque, All I Need, House of Cards, entre otras. La mayor parte de lo que interpretaron fueron sus temas del último disco: In Rainbows.

Todo un espectáculo, bastante intenso y suave, un concierto, al que muchos pedían más o se quedaron con algo que desear, que quedará como uno de los mejores de la década en nuestro país.


Anotaciones relacionadas:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s