jump to navigation

La Web cumple 20 años marzo 13, 2009

Posted by Ameth Cruz in Computadoras e Informática.
trackback
Tim Berners-Lee

Tim Berners-Lee

Vago, pero emocionante…” (“Vague, but exciting…”). Éstas fueron las tres palabras que garabateó Mike Sendall, uno de los directivos del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), en los márgenes de un documento que le presentó un brillante físico de 34 años llamado Tim Berners-Lee en marzo de 1989.

Bajo el tema: ‘La gestión de la información: una propuesta‘, Berners-Lee presentó su humilde idea. Nunca se imaginó lo que significaría en el futuro, el sólo quería crear una herramienta informática para transmitir información, de manera rápida y sencilla, entre los físicos de partículas de todo el mundo.

Se presentó con varios nombres tentativos: “Malla de información“, “Mina de información“, hasta que en un momento se les ocurrió el brillante nombre de “World Wide Web” (WWW).

Hoy el CERN (Ginebra), está de fiesta, pues se cumplen 20 años de ese momento único en la historia, en el que un físico de partículas creo uno de las herramientas más revolucionarias de la historia. Y en esta celebración fue invitado el mismo Berners-Lee, y no está de más, ya que gracias a él, están viendo este post.

La histótica NeXT, usada como el primer servidor, para almacenar la página del CERN.

La histótica NeXT, usada como el primer servidor, para almacenar la página del CERN.

En el centro del auditorio donde va a tener lugar la celebración, bautizada como worldwideweb@20, los organizadores han colocado el histórico ordenador NeXT que usó Berners-Lee para programar el prototipo de ‘software’ de navegación en la red y diseñar la primera página web, una auténtica reliquia en la historia de la tecnología.

Gracias Tim, por desencadenar una revolución informática que hoy en día sigue en inminente crecimiento.

(Primera sitio web de la historia: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html)

(Vía El Mundo)


Anotaciones relacionadas:

Comentarios»

1. Los Cabos All Inclusive Resorts - marzo 13, 2009

Arriba la WWW!!!! yeah!!!!

2. Relación de Borges con el Internet « Solaria - mayo 19, 2009

[…] más raro es que el autor falleció en 1986 tres años antes de la aparición de la red en manos de Tim Berners-Lee. Anticipó todos los fenómenos que se dan en el ciberespacio: Wikipedia, Google Earht, Google […]

3. Microsoft cierra el MSN a Cuba y otros países embargados por EEUU: Internet no es igual para todos « Solaria - mayo 21, 2009

[…] palabras de Tim Berners-Lee vienen a mi memoria: Cuando inventé la Web, no tuve que pedirle permiso a nadie. Ahora, millones […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s