jump to navigation

Yes @ Ciudad de México febrero 10, 2009

Posted by Ameth Cruz in Música, Personal.
trackback

funt_alineacion_0502Hace unos días, 5 de febrero para ser exacto, asistí a un concierto de una de las bandas más representativas del rock progresivo. Desafortunadamente la banda no está completa, pues Jon Anderson (voz) y Rick Wakweman (teclados), fueron sustituidos por Benoît David y Oliver Wakeman (hijo de Rick). Pero Steve Howe (guitarra), Chris Squire (Bajo) y Alan White (batería), integrantes básicos de Yes, estuvieron presente en el concierto, dando muestras de su gran virtuosismo y feeling.

Llegue unos minutos tarde al evento, pero no fue considerable, ya que llegué apenas empezando la segunda canción “And you and I”. El lugar del evento fue el teatro metropolitan, basatante pequeño para un concierto de este tipo, pero bastante cómodo, ya que podrías apreciar muy bien a la banda desde cualquier asiento.

El sonido fue bastante bajo, pero lo bastante fiel como para ser escuchado comodamente, la ecualización se merece un 10 y la fidelidad con la que tocaron las canciones fue verdaderamente un halago. Hasta parecía que era el mismo Anderson cantando. Mientras que Oliver interpreto muy bien las creaciones de su talentoso padre.

Tocaron todo el “Close to the Edge” completito, osea las tres memorables canciones, fue un momento magnífico, lleno de magia y misticismo, como es representativo de Yes. En el aire se sentía la fuerza de esta banda, y las luces segaban en momentos en donde la música alcanzaba un nivel casi glorioso.

El escenario estuvo un poco pobre, pero lo bastante cómodo para no apartar de vista a estos grandes músicos. Una parte de mis favoritas fue cuano Alan White nos mostró un sólo de batería muy a la vieja escuela, lleno de fuerza y feeling, mientas la iluminación jugaba al ritmo de sus compases.

Fueron basatante divertidos, con alguno que otro chiste, algún bailesito sacado de alguna película del viejo oeste, que la verdad dio mucha risa. Las expresiones de sus rostros reflejan el verdadero sentimiento Yes, como se pudo notar en Steve Howe al interpretar, como ya es clásico de la banda, dos piezas como solista, se oscureció todo el teatro y sólo una pequeña luz iluminaba la silueta de tan talentoso guitarrista. Desconozco dichas piezas, hasta me hizo pensar que eran improvisaciones, al igual se disculpo por que alguna pieza estaba incompleta. Tengo que investigar eso.

El concierto cerró con el mítico “Rondabout”, una obra magníica, llena de emoción y fuerza. Las voces en el teatro coreaban junto con David, aplaudiamos al compás de la música y muchos zapateaban de la emoción. Fue todo un espectáculo, que terminó con caras atónitas y sonrientes.

Una vez más Yes nos muestra un poco de su magia y misticismo, de su virtuosismo y feeling, de su genialidad y su fuerza.

Insane teacher be there reminded of the rhyme.


Anotaciones relacionadas:

Comentarios»

1. Zark - febrero 11, 2009

Yes es una increible banda, qué bien que hayas estado en el concierto. Yo soy un fanático de ellos, son verdaderamente unos grandes músicos.

Aunque la alineación no está completa, se sigue manteniendo el sentimiento característico de la banda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s