jump to navigation

Nintendo gana $6 por cada Wii que vende diciembre 4, 2008

Posted by Ameth Cruz in Video Juegos.
trackback

wiiventasRecuerdo que cuando Wii salió al mercado, todo gammer hablaba sobre ello, en algunas series como South Park hasta parodiaron este suceso, lo que normalmente se decía era: “Xbox 360 es mejor, tiene títulos como Halo 3, Gears of Wars, está siendo muy vendido… Play Station 3 lee Blu-ray, tiene mejores gráficos…”, pero lo sierto es que mientras la competencia se preocupaba por hacer un superordenador de una consola, por ganar la guerra de los formatos, Nintendo sólo tenía una cosa en mente, hacer buenos juegos.

Hasta hoy en día, según datos de Forbes, la empresa nipona ha vendido 35 millones de Wii: 12.6 millones en EUA. Casi alcanza a PS2 que ha vendido 43 millones, desde el año 2000. Muy por arriba de sus competidores: PS3, ha vendido 13 millones y Xbox 360, 23 millones. Hay expectativas de que Wii venderá más este año que su competidor, PS2, en el 2003, año en el que se vendieron más unidades. Además Nintendo gana $6 por cada Wii que vende.

Los tres juegos más vendidos para Wii son “Wii Plays”, “Super Smash Bros Browl” y “Super Mario Galaxy” todos de Nintendo, a diferencia de PS3: “Grand Theft Auto”, “Call of Duty 4” y “Assasin´s Creed” todos creados por compañías diferentes.

Estas estadísticas se deben gracias a la revolución que está dando Nintendo, con la forma de jugar, con los tipos de juegos. Una cosa tienen en claro, cuando compras una Wii, no lo haces para ver tus películas o ver si tu consola tiene mejores gráficos, lo haces por sus juegos.

Falta esperar que nuevas sorpresas nos tendrán sus competidores. Esto de la guerra de consolas cada vez está más reñida tecnológica y creativamente.

Visto en | Neoteo

Fuentes | Forbes

Comentarios»

1. Roberto - diciembre 4, 2008

En lo personal me han gustado más los juegos de Wii. Jugarlos en compania es toda una experiencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s