jump to navigation

Genpets (De la ciencia ficción a la realidad) noviembre 15, 2008

Posted by Ameth Cruz in Arte y Diseño.
trackback

genpetsHace un rato me llegó un mail donde hablaba de estas pequeñas y curiosas criaturas, los Genpets. ¿Son mascotas o juguetes?

Una empresa llamada Bio.Genica es la encargada de manufacturar esta extraña mascota/juguete. Vienen en paquetes, como si fueran unos auriculares, en estado vegetativo, conectados a una bateria que hace funcionar un sistema para que sean alimentados, sólo lo necesrio para funciones vitales, se mantienen vivos hasta que llegan a tus manos para que puedas jugar con ellos. Vienen en diferentes presentaciones o colores simbólicos, que van desde el rojo atlético, hasta el violeta imaginativo, una variedad bastante curiosa, para cada gusto.

Si los dañas sangran, son criaturas vivas ¿Un buen juguete para los niños?, no hacen mucha basura, defecan poco, una mascota perfecta. Se comunica con pocas articulaciones, son silenciosos. Su alimento es poco y cotrolado. Sus emociones están totalmente controladas, son inofencivos y tiernos.

Solamente no los alimenten después de la media noche y no les den agua.

En fin, yo ya me hacía con mi mascota, modificada genéticamente, pero, según nosoyeltipicofriki, tal parece que todo esto apunta a que es falso, y lo cierto es que es una expresión artística de Adam Brandejs.

adam_genpets0

Comentarios»

1. Carlos - noviembre 17, 2008

Ya había escuchado de ellos, en verdad se me hacía una idea media extraña, pero a la vez quería uno.

2. Oscar - noviembre 17, 2008

Desde un principio se me hacía muy falsa la idea.

3. 4573r10n - noviembre 18, 2008

A mi me parecieron totalmente reales, jajaja, luego, una amiga me había contado de ellos, y con una cara de “no puede ser”, hasta ya había elegido mi color violeta, jajaja.

4. P.Carpella - noviembre 18, 2008

Preferiria que el chico de la foto fuera mi mascota…XD

Por eso no me gustan estos nuevos juguetes posmnodernos; hacen pensar que las cosas bellas de la vida se pueden hacer de plastico, empaquetar y vender como si fueran cualquier mercancía

5. 4573r10n - noviembre 18, 2008

Si, algunas no me parecen tan genial en realidad, pero la idea de este Genpets, me sedujo totalmente.

6. Joaquin - noviembre 21, 2008

Hubo un momento en el que giró mucha controversia alrededor de esta expresión, incluso pensé que era real. Hasta cierto punto se me hacía algo escalofriante la idea.

7. Google celebra 25 años de Tetris « Solaria - junio 8, 2009

[…] Genpets: de la ciencia ficción a la realidad. […]

8. cristina - julio 19, 2009

osea no me lo creo como todos estos idiotas que an firmado se la cren osea como van a dejar que maten a nimales para acer un jugete falso!

9. Mariangelly - marzo 30, 2011

No puedo creer hasta donde ha llegado la ciencia, no entiendo porque el gobierno deja que esto suceda….realmente que tipo de sociedad estamos creando?….Hoy es con animales, ma-ana sera con bebes?
Acaso llegaremos al punto en que podremos ir al mercado y comprar el bebe que queramos?
Para algunos esto sonara bien para otros extra-os, pero donde queda nestros valores?
Contralandolo todo, como si fueramos due-os del mundo.

10. vanesa - mayo 16, 2012

es mentira, sino busquenlo en gugle, te viene como los han echo,es producto de un artista…


Responder

