jump to navigation

The Big Bang Theory (por fin segunda temporada) septiembre 24, 2008

Posted by Ameth Cruz in Cine y Tv, Geek.
trackback

Ya inició la segunda temporada de The Big Bang Theory. Esta serie es dirigida por Chuch Lorre Y Bill Prady. Reparto: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar.

Esta serie es de las más geeks que se puedan encontrar actualmente. Trata de dos personajes, considerados cerebritos, geeks, nerds, frikis, que viven juntos en un departamento. La vida de ambos da un vuelco cuando Penny, una chica común, con sueños de ser actriz, se muda al departamente de enfrente. Leonard se enamora de ella, y a lo largo de los primeros 16 capítulos trata de ganarse su afecto.

Tiene muchos factores geeks, ya que hacen alusión a teoremas matemáticos y físicos, hablan de video juegos, WOW, Halo 3, Tetris, de sci-fi, Asimov, las leyes de la robótica, Matrix, Blade Runner, 2001 una odisea del espacio, sobre comics, Flash, Superman, Spiderman, X-Men, Batman, en fin, muchos factores que todo geek captaría fácilmente, entre risas. O artefactos como brazos robóticos, sables láser (de juguete claro), máscaras del “Planeta de los simios”, muñecos de colección, máquinas del tiempo (de juguete también, desgraciadamente), etc.

Sheldon es el genio por excelencia, físico teorético, hizo Ph.D a los 16 años, demuestra poca empatía hacía sus congéneres, a tal grado que le tienen que decir que es un sarcasmo, para que lo entienda como tal, perfeccionista, compara los teoremas físicos, matemáticos, cuánticos, con las relaciones sociales e interpersonales. A pesar de entender nuestro universo en más de 20 dimensiones, no puede tener una conversación normal con la “gente común”.

Leonard, compañero de departamente de Sheldon, el geek artístico, trabaja en un laboratorio de física aplicada, tiene aficiones hacía la literatura y la música, toca el chelo, y sobre todo está enamorado de Penny, esta casi nunca entiende lo que Leonard trata de decirle, a veces quiere arreglar las cosas, pero sólo las empeora, haciendo escenas que son muy cómicas.

Koothrappali, hindú, geek totalmente, no puede hablar con las chicas, a menos que esté ebrio. A pesar de ser hindú, es siempre Sheldon el que le habla sobre su propia cultura.

Wolowitz, el geek ligador, o almenos trata de serlo, judío, pero que sería capaz de matar a su rabino con una chuleta de puerco por salir con la hermana de Sheldon. Tiene una pinta como de Austin Powers, posee un master en ingeniería. Y siempre, pero siempre, trata de ligarse a todas las chicas.

A pesar de ser unos genios, son muy torpes socialmente, y esto lleva a que podamos apreciar unas escenas muy cómicas y muy geeks, que incluso la gente que no tiene estas aficiones puede entender la mayoría de las escenas, pero claro que si eres un completo geek, entenderás cada una de esas alusiones y te pasarás un buen rato de risa.

Muy recomendada, me acabo de ver el primer capítulo, de la segunda temporada, que estuve esperando durante un par de meses, y la verdad está genial. Incluso para “la gente común”.

Comentarios»

1. P.Carpella - septiembre 24, 2008

Wiiiii Por fin¡¡¡ ya no tendré que verlo en cantonés😄.
Sheldon es simplemente la onda, me casaré con un hombre como el cuando sea grande.

2. 4573r10n - septiembre 25, 2008

jajaja, estaría genial verte con alguien así.

Yo me conformo con alguien como Penny.

3. P.Carpella - septiembre 25, 2008

Te conformas??? no manches, si tuviera alguien como Penny, para que quiero alguien como Sheldon???😄

4. 4573R10N - octubre 2, 2008

Claro, jajaja, quien quedría a Sheldon si tiene a Penny.

5. New Main Tittle de los Simpsons « Solaria - febrero 18, 2009

[…] The Big Bang Theory (por fin, segunda temporada). […]

6. New Main Title de los Simpsons « Solaria - febrero 18, 2009

[…] The Big Bang Theory (por fin, segunda temporada). […]

7. Despertador geek « Solaria - febrero 24, 2009

[…] The Big Bang Theory (Por fin segunda temporada). […]

8. Fringe « Solaria - abril 16, 2009

[…] The Big Bang Theory (Por fin, segunda temporada). […]

9. Algunas de las 64 cosas que todo geek debe conocer « Solaria - abril 24, 2009

[…] The Big Bang Theory (Por fin, segunda temporada). […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s