jump to navigation

Hackers se infiltran en los sistemas del LHC septiembre 13, 2008

Posted by Ameth Cruz in Hackers.
trackback

Un grupo de hackers griegos denominados Greek Security Team se infiltraron en los sistemas del CERN, dejando en total ridículo a los encargados de la seguridad de las redes del acelerador de partículas más grande del mundo.

Este ataque ha generado preocupación entre la comunidad del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), sobre la seguridad de sus sistemas, y la forma en la que sus técnicos lo protegen.

Este grupo de hackers se burlan de la debilidad del sistema del LHC y de los responsables de proteger la seguridad, llamándolos “colegiales”. Estos chicos no buscan hacer daño alguno, mencionan, simplemente están señalando los puntos débiles de sus ordenadores.

Los hackers penetraron en gran parte del sistema. Aseguran las fuentes del CERN que si se hubieran adentrado sólo un paso más, hubieran provocado el mal funcionamiento de muchos componentes.

Vaya, tal parece que después de todo, los encargados de la seguridad no son personas aptas para el trabajo en el que están, y están tomando muy a la ligera gran parte de su trabajo. En especial a este tipo de sistemas se le debería de poner más atención, sobre todo por el trabajo y dinero invertido. Para que en futuras ocasiones no pasen sustos, hasta cerraron el acceso al público a la página de detector CMS.

Vía | Gizmodo

Comentarios»

1. Vortex - septiembre 21, 2008

Wow me parece toda una hazaña, en especial por que son sistemas con una seguridad muy alta. Vaya que si se brincaron la barda estos chicos.

Buen blog, debo visitarlo más seguidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s