jump to navigation

Sobre el desarrollo sustentable y la contaminación septiembre 4, 2008

Posted by Ameth Cruz in Medio ambiente, Opinión.
trackback

Actualmente, la humanidad ha estado destruyendo la Tierra, se que esto puede sonar trillado, pero mientras pasan los días es importante que se forme una conciencia colectiva sobre el cuidado del medio ambiente.

El calentamiento global es un peligro latente, que si no es controlado, pronto habremos destruido todo lo que conocemos como vida. La emisión de CO2 a la atmósfera cada vez es mayor y los responsables cada vez menos. Al quemar combustible fósil de manera irresponsable estamos haciendo un daño irreparable al medio ambiente.

Por eso hoy, más que nunca se necesita de personas creativas en el ámbito del desarrollo sustentable, desarrollar herramientas para la humanidad que no dañen nuestro planeta. Por otra parte hay que tener cuidado con esto, un ejemplo muy claro es el biodisel, que claro no genera una emisión de contaminantes apreciables, pero está destruyendo los bosques, y la cantidad de cosecha (alimento) necesaria para hacer funcionar esos motores, es demasiada, en promedio un auto deportivo en una tarde se gastaría un año de alimento de una persona común.

Otro ejemplo son las armas de destrucción masivas, las naciones llamadas potencias gastan y experimentan fuertemente en este sector de la industria. Y todas tienen un motivo, “Si EUA las tiene, ¿Por que yo no?”, “Rusia construye… al año ¿Por qué yo no?”, pero no una verdadera justificante. Al experimentar con estas armas, destruyen el medio ambiente dejando daños irreparables, y el área totalmente inútil por años. Y lo pero, nadie se hace responsable de eso.

En una ocasión leía un artículo de Carl Sagan, que se hizo con la justificante de “¿Qué pasaría si nos invadieran alienígenas?. Entonces los representantes (en esa época) de las naciones de Rusia y Estados Unidos dijeron que se unirían como una sola nación a combatir en contra del enemigo común. Pero el enemigo común está presente, es la emisión indiscriminada de combustibles fósiles, la tala inmoderada, en resumen: la extracción indebido de los recursos naturales. Y por supuesto, las armas de destrucción masiva en la que tanto invierten ambas naciones. Con esa inversión, de ambas naciones, sería suficiente para crear campañas y herramientas que hagan del planeta un lugar más agradable para vivir.

Sólo nos queda aportar de nuestra parte, si eres una persona responsable, ayuda a tu planeta a no contaminar, busca alternativas para hacer tus labores diarias, sin necesidad de dañar tanto al ambiente. Si eres desarrollador de tecnología, has las herramientas pensando siempre en el cuidado del medio ambiente.

Ahora el calentamiento global se ha salido de control, depende de toda la humanidad volver a estabilizarlo.

Comentarios»

1. ARACELI LEON MAGDALENO - septiembre 9, 2008

ME PARECE QUE EL ARTICULO ES MUY CIERTO YA QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NO TOMAMOS CONCIENCIA EN EL CUIDADO DE QUE ESTAMOS DESTRULLENDO LA TIERRA DE UNA MANERA REALMENT ACELERADA, CREO QUE ES IMPORTANTE QUE CADA UNO DE NOSOTROS PARA EL CUIDADO DEL PLANETA Y DEL MEDIO AMBIENTE, ES IMPORTANTE QUE CADA UNA DE LAS PERSONAS COOPEEREN PARA MEJORAR EL MEDIO DONDE VIVIMOS , QUE LAS PERSONAS CON CONOCIMIENTO EN DESARROLLO PONGAN DE SU PARTE PARA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO PLANETA, Y QUE LAS PERSONAS QUE NO TIENEN CONOCIMIENTO SE INFORMEN SOBRE EL DESARROLLO SUSTENTABLE

deleted - mayo 28, 2015

Gracias Araceli es muy cierto buen comentario!!!👍

2. 4573r10n - septiembre 9, 2008

Claro ese es el punto Araceli, que las personas con conocimientos hagan algo por nuestro planeta, creando tecnología que no perjudique el medio ambiente, y las personsa que no tienen conocimientos en dicha materia, deben de tratar de hacer un poco de conciencia e informarse como puden cuidar nuestro planeta. El caso es que no debe haber excusas, por que la Tierra es responsabilidad de todos.

3. Tania Franco Hernandez - septiembre 13, 2008

Creo que la responsabilidad de cuidar el ambiente esta en cada una de las personas que habitamos el planeta y aunque a todos nos preocupa no todos hacen algo por mejorar. Tambien creo que en parte los gobiernos de los estados estan mas preocupados por demostrar quien tiene mas tecnologia sin importar que sea destructiva al ambiente, ya que ellos mismos crean armas o sustancias que provocan daños muy severos. Espero que pronto hagan algo los estados para crear mas conciencia en la gente y asi poder tener un futuro para las proximas generaciones

4. 4573r10n - septiembre 15, 2008

Así es Tania, es responsabilidad de todos, nosotros como personas sociales, los científicos como creadores, los gobiernos como dirigentes, en fin, todos somos parte del planeta y de este viaje. Si no hacemos algo por mejorar nuestra actitud respecto al ambiente, este viaje terminará pronto, antes que nada debemos entender que el futuro depende totalmente de la forma en que participemos cuidando el medio ambiente.

5. Yaznin - junio 10, 2009

pues yo creo que la contaminacion es uno de los principales problemas de el mundo esto nos afecta a todos y si no hacemos algo por parar este problema tal vez algun dia todos dejemos de existir, y sin duda alguna hay que hacer caso a todas las medidas de prevencion para no dañar el ambiente.

6. leticia abigail garcia rodriguez - noviembre 12, 2009

es muuuy cierto eso de cuidar al planeta. la sociedad de hoy no tienen conciencia de q no va durarnos toda la vida no tienen corazon para ayudar y entender y no ser tan egoistas con el mundo el dia que se acabe se arrepentiran de lo q hicieron.

7. frida natalia lopez morales - junio 8, 2010

tenemos que cuidar este planeta porque muy pronto este planeta ya no va a tener vida pero tenemos que ver por nuestra familia por nuestro futuro hay que recapacitar pero ya veamos por un mundo mejor

8. KARINA - septiembre 27, 2010

jaja… como podemos decir eso
¡¡¡¡tenemos que cuidar este planeta!!!!!!
bueno en una parte es cierto pero como hacerle entender eso ala demas gente si no empezamos
por nosotros….????????
Decirlo es muy facil hacerlo
ya no tanto!!!!!
ash y lo peor es q
el gobierno no sirve para nada
no hace nada!!!!
encerio?????? son mas importantes
sus carros, sus casas ,
sus necesidades de los gobernadores
que NUESTRO MUNDO
no mam……
Empesemos nosotros
por que esperar a que la demas gente
piense nos bamos a morir y ese dia
jamas llegara!!!!!
CUIDEMOS AL MUNDO… NUESTRO MUNDO

9. lizeth anahi - diciembre 5, 2010

baya es toda la informacion lucers

10. nusfs - febrero 27, 2011

ay q cuidar el ambiente ya no sean pendejos si le pasa algo al planeta nos pasa a nosotros cuidenlo

nusfs - febrero 27, 2011
11. Anónimo - septiembre 21, 2011

todo esto eso es muy sierto bean como esta cambiando el planeta y todo lo que zta pazando en otras ciudades

12. rasa melina rios vslle - febrero 10, 2012

si, el mediambiente esta muy contaminada y cada que pasa los años va ser peor, k ahora

13. Anónimo - marzo 28, 2012

si la humanidad tuviera conciencia de el gran daño k le ace al planeta su tiempo de esistensia se prolongaria y creseria mucho mas

14. Anónimo - mayo 15, 2014

mejor cuidalo

15. Anónimo - mayo 15, 2014

te quiero cuídate cuida todo lo que se te venga encima

16. Anónimo - junio 11, 2014

agamos conciencia y cuidemos nuestro planeta

17. Anónimo - mayo 28, 2015

Me parece que le hace falta información

18. Karla - enero 20, 2016

Pene


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s