jump to navigation

Google Chrome será propietario de tus post septiembre 4, 2008

Posted by Ameth Cruz in Computadoras e Informática, Internet.
trackback

Qué mala jugada hacen los chicos de Google, dicen lanzar una aplicación Open Source, les damos una buena bienvenida, descargamos su producto, lo echamos a andar, y escribimos unos cuantos post, ¿Pero qué pasa? Esos post le pertenece a Google, por que al desarrollar algo sobre Chrome estamos cediendo totalmente los derechos de nuestra obra.

El Open Source como lo conozco no tiene esa filosofía, y lo que Google hace no es más que una pretenciosa manera de jugar de una manera poco ética en las redes. Pero esto no debe sorprender, es lo que las empresas como Google suelen hacer. Pronto, muy pronto tal vez, Microsoft no sea el emporio que conocemos hoy en día, pero tras la jugada se esconde otra empresa con fines de monopolio, con un nombre derivado de un número muy grande: Google.

Así que ya saben, si quieren seguir disfrutando de su libertado, no dejen Firefox, qué es 100% software libre.

Pueden leer el fragmento de EULA a partir del punto 11.

Por otra parte les dejo algo que contradice su supuesto Open Source.

10.2 Queda prohibido copiar, modificar, descompilar o intentar extraer el código fuente del Software total o parcialmente, o crear trabajos derivados o realizar ingeniería inversa de este, así como permitir que un tercero lo haga, a menos que así lo permita o exija la ley, o a menos que Google le conceda tales derechos por escrito.

Nota: Actualmente estos términos han cambiado, me di cuenta de ello gracias a Eduardo. Para más información visiten: googleamericalatinablog.blogspot.com. Gracias por su compresión, recuerden que esto es un blog personal y como tal tiene errores.

Comentarios»

1. Pilika¡¡¡ - septiembre 4, 2008

Te quedó chido el diseño de tu nueva cháchara.XD pues si, una vez más nos quieren dar atole con el dedo, pero psss una vez que sea presidenta de la vida, el universo y todo lo demás prometo cambiar las nueces por pepitas y las compañìas malvadas las pondré a tu administración.
No me hagas mucho caso estoy algo ebria😄

Saludos¡¡¡

2. 4573r10n - septiembre 4, 2008

jajaja, qué bien que te haya gustado el nuevo diseño. Y sí, que mal lo de Google.

Me imagino que te diste una buena divertida.

3. Pilika¡¡¡ - septiembre 4, 2008

Oh si¡¡¡ me convertì en la embajadora del rey supremo de los tejocotes de esta lado del oceano.

Diablos, no volverè a tomar en jueves, debrayo de más.

4. 4573r10n - septiembre 6, 2008

jajaja, entonces bebe el viernes-

5. Eduardo - septiembre 7, 2008

Bueno decir primero con todo respeto al que creo este tema, que hablar de algo de lo que no se investiga a fondo puede dejarle como embustero o tonto a cualquiera. si lo escrito arriba lo cual esta bien tirado de los pelos fue cuestion de Copy/Paste realmente el autor deberia reflexionar y actuar con un poco mas de ètica

si a este mensaje me remito deberia decirle entonces que no usen el buscador de google, ni el Gmail, ni ninguno de los productos de google porque todos tienen una UELA similar

En cuanto a esto “Así que ya saben, si quieren seguir disfrutando de su libertado, no dejen Firefox, qué es 100% software libre.” digo:

si firefox es software libre, justo ahora no recuerdo si firefox tiene una licencia lgpl, gpl o bsd, pero lo que te puedo decir es que Chrome a sido liberado bajo licencia BSD.

cuando lees esa EULA que es otro tipo de licencia esta licencia es en si privativa, se refiere mas bien al material que TU Publiques mediante sus servicios ( los de google ) no en si a lo que se publca en un foro X, a lo que se publica en una web Y. usando el navegador de google porque no hay ley y licencia en el mundo que le de esa potestad a persona natural o juridica alguna.

si no me creen revisen en google, yahoo o cualquier otro buscador de su preferencia si y encontraran que Chrome tiene licencia BSD y si no saben que significa usen otra vez el buscador meten “Significado de licencia BSD” y veran que aqui alguien mintio y precisamente no soy yo

OjO yo uso FIrefox3 si probe chrome, y vi algunos bugs y me regrese inmediatamente a mi zorrito de fuego, si alguien sabe que es una alfa, una beta, una candidate y una version final soy yo con ubuntu y realmente se que un programa no es programa hasta que es programa, en otras palabras una beta es PER SE inestable y no recomendable para su uso diario o en cuestiones donde importe mucho la estabilidad y la seguridad como transacciones bancarias, entre otras.

6. 4573r10n - septiembre 7, 2008

Para empezar, esto no es copy/paste, ponte a investigar primero antes de hablar.

Sí, todos tienen un EULA similar, por eso el software libre trabaja día día, para que usuarios como tu tengan derecho a comentar desde Ubuntu.

Y claro que conozco la licencia BSD, pero no soy partidario de ella, por cuestiones que a ti, como veo, le son de importancia mínima.

Y vemos que claramente Google se contradice, ya que se está liberando bajo software libre, pero, por otro lado, en el EULA dice otra cosa. Y claramente dice que si tu publicas algo bajo Chrome, Google será propietario.

Yo nunca dije algo sobre que Chrome no tuviera una licencia BSD. Así que el que debería investigar un poco es otro y no tratar de lucirte que si usas Firefox3 y que si sabes de versiones, por que eso no venía ni al caso con el tema.

Antes de comentar te recomiendo que pienses bien lo que vas a decir.

7. Eduardo - septiembre 8, 2008

La licencia BSD tiene sus pro y sus contra, obviamente que la conozco y se que se puede hacer con ella, en tu escrito no hablas de BSD hablas de open source, claro esta que la BSD es una licencia OPEN source y no es mi intencion ponerme a discutir sobre las licencias open source porque en este tema hay mucha tela que cortar y si conoces bien del tema sabras que hasta en los open source hay cosas que necesitan un cambio para mejor.

bien!!! pero tu afirmas como cierto algo que es imposible de hacer y que ninguna licencia o ley puede otorgar a nada ni nadie. si te fijas bien te daras cuenta que la Licencia UELA del Chrome ha cambiado, y porque ha cambiado? porque es sumamente grave que una empresa posea los derechos intelectuales de lo que nosotros los usuarios posteamo o hacemos en INTERNET, porque es grave realmente a cualquier empresa le gustaria poseer los derechos, pero te aseguro que ningun usuario haria uso de sus servicios llevando a la empresa al olvido, que busca google? no precisamente poseer la autoria intelectual de tantos blogs, chats, foros, etc que pululan en internet y en los que se habla de variados asusntos algunos de ellos se podrian considerar como basura… tampoco busca Google quedar en el olvido, sino todo lo contrario, por eso lanza la mayoria de sus productos para el libre uso de los usuarios, por eso da herramientas a los desarrolladores totalmente libre, por eso proporciona el 85% de los recursos que recibe Mozilla Firefox, y no hay ningun punto oscuro en lo que buca google que que se amplie su mercado cual es su mercado INTERNET.

mira este enlace y veras que el motivo de tu post es absolutamente un error entre los que crearon el EULA de Chrome, en el mundo del software no hay ambiguedad. tambien lo podras ver los que lean tu mensaje inicial cuando revicen el link que has puesto al EULA y es simplemente que dice algo asi mas o menos:
11. Su licencia del Contenido

11.1 Conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos.

http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2008/09/actualizacin-de-los-trminos-de-servicio.html

OJO que quede claro ningun problema tengo con tu persona y mis disculpas por el primer parrafo de mi primer post no es cuestion de llamarte tonto o nada por el estilo sino que me parecio tan descabellada la idea que tenia que responder quizas mi respuesta no fue precisamente la adecuada. sin mas que decir creo que tu post no tiene motivo aunq ya esta posteado y no hay remedio. OJO reconozco que si hay personas que puedan preocuparse por lo de la UELA tal como estaba, pero los que tienen negocios y manejan informacion de importancia o con valor, obviamente que saben como proteger sus intereses y ya la propia Google inc, dejo suficientemente claro el punto. no es que sea defensor per se de Google, pero comparar a google con Microsoft fue lo que me llevo a responder y obviamente hay una diferencia grande.

8. 4573R10N - septiembre 8, 2008

Claro, tienes algunos puntos a favor, con respecto a la BSD es un derivado del software libre “La BSD pertenece al grupo de licencias de software Libre”, según Wikipedia. No profundí sobre qué tipo de software libre era. Bueno, ese punto está aclarado.

Y sí, ha cambiado su licencia, pero fue el 5 de septiembre, recuerda que este post fue hecho un día antes. Y la verdad las condiciones sí preocupó a muchos blogueros.

Y tal vez exageré un poco en comparar a Google com Microsoft, pero si me enfadó un poco esos terminos, pero por lo vista ya han cambiado. Y recuerda que esto es un blog personal y como tal no es muy objetivo y está plagado de errores. Pero gracias por tus comentarios, que me fueron de ayuda. Simplemente trata de ser más respetuoso y no salirte del tema. Pero en verdad agradezco tu punto de vista.

9. Eduardo - septiembre 8, 2008

errores los cometemos tu, yo microsoft, google todo el mundo, lo importante es rectificarlos y seguir adelante, siempre y cuando una critica este bien enfocada puede ayudar mas de lo que perjudica. habra que ver si google sigue tan atento parcheando las vulnerabilidades y respondiendo con prontitud a las criticas y sugerencias de los usuarios, mientras tanto blogs o chats sirven para crear polemicas, y discusiones que en cierto sentido repercuten en las acciones que toman los desarrolladores.

10. Cuba crea Nova (Versión de Linux) « Solaria - febrero 18, 2009

[…] Google Chrome será propietario de tus post. […]

11. Linux alcanza el 1% del mercado « Solaria - mayo 3, 2009

[…] Google Chrome será propietario de tus post. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s