jump to navigation

Google Chrome (nuevo navegador de Google) septiembre 3, 2008

Posted by Ameth Cruz in Internet, Software.
trackback

Recientemente google decidió meterse a la guerra de los navegadores webs, esta vez con Google Chrome, reciente aplicación web lanzada hace apenas unas cuantas horas (unas 20). Piensa competir principalmente contra Safari, Internet Explorer, Mozilla Firefox y Opera. La versión beta ya está disponible para Windows.

Una de las cosas resaltantes de esto software es que es open source, con lo que cualquier desarrollador podrá meterle mano y aportar. Los de Google dice que esto no es sólo un navegador, si no, que tiene riguroso código abierto y aprovecha todas las ventajas de los navegadores antes mencionados. Es un navegador con el que iniciaron desde cero usando otro paradigma en cuanto a la navegación por la red.

Según algunas páginas web las estadística de uso de Chrome han llegado a un buen porcentaje entre la población internauta, lo que es algo impresionante ya que apenas acaba de ser lanzado ayer. Por el momento sólo los Windowseros serán acreedores al honor de usarlo primero, por mi parte, linuxero, tendré que esperar a que lo lanzen, cosa que no tardará mucho. Esta tira cómica fue publicada antes del lanzamiento de Chrome. Con diseño limpio y minimalista es como Google pretende entrar a la guerra de los navegadores.

Por otra parte los testeadores ya encontraron fallas, mientras que los de Mozilla no están preocupados aún:

Nosotros colaboramos con ellos en unas cuantas cosas y tenemos una relación financiera. Habrá otro navegador y eso hace a nuestro mundo más competitivo. Por supuesto que tendremos que competir. No es sorprendente que ellos desarrollen su propio navegador. Google hace muchas cosas (servers, energía) que tocan su negocio. Ellos sienten que pueden hacer un mejor navegador comenzando desde cero…los navegadores desarrollados son buenos”, explicó Lilly.

En blogoscoped se pueden ver algunas capturas de imagen de la nueva entrega de Google.

Estos son algunos videos de Chrome:

El por qué del desarrollo de Chrome por Google.

Comentarios»

1. yazmin - junio 11, 2009

gfgfdht


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s