jump to navigation

Sobre las redes sociales: ¿Y tú para qué las usas? septiembre 2, 2008

Posted by Ameth Cruz in Computadoras e Informática, Opinión.
trackback

Día con día, encontramos más aplicaciones sobre la comunicación en internet, que si el nuevo Twitter, Hi5, Myspace, Facebook, Blogger, aunque estás tengan algunos años de existir. Pero estás redes sociales, llamándolas por su correcto nombre a la mayor parte de la web 2.0, en las que las personas interactúan de forma libre y con límites (hasta donde el usuario lo permita),  se pasan información de una manera tan rápida como en ningún otro momento de la historia, conoces gente de otros países, en tan sólo un par de clicks y unos cuantos mensajes, su estilo de vida, sus intereses, etc. Algo que en el pasado era casi imposible, o bien tenías que esperar un tiempo bastante considerable para hacerlo.

Estas redes sociales han unido a personas de países con aficiones similares, muchas de ellas, nunca llegan a conocerse personalmente, aunque se manden mails, twitts o se comenten durante la mayor parte del día. Estás redes sociales son usadas de diversar formas, para el ocio, trabajo, intercambio de ideas, o por la simple razón de que quieras que la gente sepa lo que estás pensando. Pero el problema radica en que éstas son usadas de una manera tonta por la mayor parte de los usuarios, un ejemplo súper claro son las redes de metroflog y demás similares, no conozco, ni me interesa, saber sus nombres. Durante el día estos usuarios (la mayor parte) se la pasan subiendo fotos de internet (que ni siquiera son suyas) con la esperanza de que alguien le deje un “sólo te pasé a rayar”. ¡El retroceso total! En fin, pero hay quienes lo usan de una manera más inteligente, es el caso de Microsiervos o Neoteo, dos blogs que a mi parecer son de dar un vistazo diariamente.

Entonces, conocemos más gente, interactuamos más (tenemos que estar más tiempo en la computadora o hacer técnicas para no estarlo), sobre temas diversos, muchos de ellos afines a los nuestros (cuando la cosa te torna de una manera inteligente), incluso compramos en internet, cosa que apenas hace unos años era una idea rara. Pero toda esta tecnología todo este poder de comunicación y de conocer gente con una computadora desde la comodidad de tu hogar, ¿Te hace más humano? ¿Te hace sentir menos sólo? Estás son preguntas que quedan a criterio de cada persona. De mi parte soy un arduo navegador de las redes sociales, y cada vez conozco más gente con las mismas aficiones, muchas de éstas personas las he visto personalmente e incluso a una parte terminé frecuentándolos y haciéndolos de mi círculo de amigos (no virtual, por si eso creen).

Así que queda de esta manera, ¿En qué forma utilizas las redes sociales? ¿Te hacen sentir menos sólo? ¿En verdad son necesarias dentro de tu vida cotidiana?

Comentarios»

1. 10 cosas qué hacer si te quedas sin internet « Solaria - marzo 3, 2009

[…] Sobre las redes sociales (¿Y tú, para qué las usas?). […]

2. ¿Para qué me sirve Twitter? « Solaria - abril 15, 2009

[…] Sobre las redes sociales (¿Y tú para qué las usas?). […]

3. ¿Twitter está matando a los bloggers? « Solaria - abril 23, 2009

[…] Sobre las redes sociales (¿Y tu para qué las usas?) […]

4. Wakoopa: red social geek « Solaria - mayo 30, 2009

[…] Sobre las redes sociales: ¿Y tu para qué las usas? […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s