jump to navigation

Firefox 3: casi ocho millones de descargas en las primeras 24 horas junio 19, 2008

Posted by Ameth Cruz in Internet.
trackback

Como estaba previsto y a pesar del colapso de los servidores, el reto de superar los cinco millones de descargas en las 24 primeras horas del lanzamiento se ha conseguido. Un acierto de Mozilla, al utilizar el tirón del “record guinnes”, que aunque en una categoría inexistente, ha venido de perlas para la promoción del navegador web. Sin embargo, toda esta parafernalia mediática no es lo importante y sí comprobar si sus prestaciones están a la altura de la expectación creada, como venían indicando las versiones previas.

España, por lo que hemos podido comprobar en el contador, ha sido el cuarto país en número de descargas aproximadamente con 250.000, superando a otros con más habitantes como Reino Unido o Francia. Estados Unidos, con 2.400.000 y Alemania superando las 500.000 son los dos primeros países contribuyentes al total aproximado de 7.800.000 descargas en las 24 horas primeras.

Firefox 3 que llega tras casi tres años de desarrollo tiene entre sus principales novedades la utilización de menos recursos del sistema y en particular de memoria RAM; motor Javascript más rápido; gestor de descargas con pausa y reinicio; mejoras en el historial de navegación; una barra de direcciones inteligente; nuevo renderizador de tipografía y, en materia de seguridad, el reconocimiento automático de las páginas conocidas por implantar virus o programas espías. La mejora de la gestión de sus 5.000 complementos o extensiones, de lo mejor del navegador, es otra de sus principales apuestas.

Con este lanzamiento se espera impulsar el uso de Firefox que cuenta con 175 millones de usuarios de 230 países, estando disponible en más de 47 idiomas. Las previsiones de los analistas confirman el despegue del navegador: Un estudio de la compañía californiana Net Applications Inc, establece que en el mes de julio Firefox 3 alcanzará un 20% de cuota de mercado y el último informe del mes de abril de la firma Forrester Research, estimó una ganancia en el uso de Firefox del 10% en el entorno empresarial.

Por cierto, según cuentan, el equipo de desarrollo de su principal competidor Internet Explorer, ha enviado una tarta de fantasía al cuartel general de Mozilla para unirse a la fiesta del lanzamiento. Todo un detalle, aunque la procesión irá por dentro.

Vía | The Inquirer

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s