jump to navigation

Cómo aumentar tu CI (IQ) marzo 6, 2009

Posted by Ameth Cruz in Ciencia.
trackback

iniInvestigando sobre el Coeficiente Intelectual (CI) me encontré con ésta página, en la que habla sobre unos estudios relalizados bastantes interesantes. Cambiar tu estilo de vida cotidiana, puede repercutir en un aumento de tu inteligencia y bienestar. Les dejo el copy & paste para que lo lean por si mismos:

Cepillarse los dientes con su mano menos hábil o ducharse con los ojos cerrados son parte de los “ejercicios” que podrían hacerle aumentar hasta en un 40% su capacidad intelectual

Tal vez no llegue a ser como Einstein, pero sí podría aumentar su inteligencia con simples cambios en su rutina diaria.

LONDRES.- Un test hecho por un nuevo programa de la BBC parece haberlo demostrado: Una serie de simples ejercicios mentales, como hacer rompecabezas matemáticos o caminar por su casa con los ojos vendados, pueden hacerlo un 40% más inteligente en pocos días. El experimento del show “Hágase más listo en una semana”, parece confirmar la creencia, aceptada entre los científicos, de que hacer simples cambios al estilo de vida puede traducirse en significativas mejoras del funcionamiento cerebral. Los creadores notaron que una combinación de técnicas basadas en alimentación sana, actividad física, buen dormir y estimulaciones mentales, como resolver puzzles o memorizar listados, puede incrementar la agudeza y confianza de una persona, lo que la hace tomar mejores decisiones. La utilidad de todos estos métodos será probada por 100 voluntarios del Reino Unido en un experimento que se transmitirá en horario prime mañana sábado por “BBC One”.

Más poder cerebral “El Coeficiente Intelectual ha sido tradicionalmente la manera de medir la inteligencia de alguien”, dice Philip Morrow, productor ejecutivo del show. “Sin embargo, un creciente número de científicos cree que se pueden dar pasos en la vida que efectivamente mejoren nuestro poder cerebral”. Morrow menciona como ejemplos, el ejercitar la memoria, hacer cosas distintas a lo normal o simplemente comer sano. “Los científicos dicen que se pueden observar cambios notorios en una semana. Nuestro programa está viendo si esto funciona realmente”. Cuando el equipo de producción hizo las primeras pruebas, 15 voluntarios siguieron, durante una semana, el “régimen para hacerse inteligente”. Se esperaba que los “conejillos de indias” se hicieran un 10% más listos tras una semana, sin embargo, los resultados fueron sorprendentes pues algunos mejoraron hasta en un 40% los resultados de sus pruebas iniciales.

Enemigo N°1: Alcohol Es más, un hombre que se salió de las propuestas del régimen y acudió a un bar junto a sus amigos antes de dar el segundo test, empeoró en un 20% su rendimiento, probando que el alcohol daña las funciones mentales. Los 100 concursantes del programa pasaron la última semana siguiendo la “Guía para hacerse listo” que les dio la producción. Esta incluía consejos como moverse por su casa con los ojos vendados, usar el mouse del computador con la otra mano o jugar juegos como las sopas de letras. Los resultados serán revelados mañana, pero los voluntarios ya se han visto beneficiados. “Algunos de ellos nos han llamado para decirnos cómo esto les transformó sus vidas o que tuvieron su primera noche de buen sueño en cinco años”, cuenta Morrow. “Mucha gente siente que en la vida esta dando menos de su capacidad. Este programa muestra que todos nos podemos hacer más listos y sentirnos mejor si hacemos este tipo de cosas”, afirma el productor.

Guía para mejorar su inteligencia

Sábado: Cepíllese los dientes con su mano menos hábil y tome una ducha con los ojos cerrados.
Domingo: Haga el puzzle de palabras que traen los diarios o revistas y salga a caminar enérgicamente.
Lunes: Coma pescado al almuerzo y cambie la forma de irse a su trabajo: camine, pedalee o tome una micro.
Martes: Seleccione palabras poco comunes del diccionario e intente usarlas en sus conversaciones.
Miércoles: Haga yoga, Pilates o cualquier tipo de ejercicio de relajación. Convérsele a alguien que no conozca.
Jueves: Tome una ruta diferente al trabajo y vea un programa de televisión que no haya visto antes.
Viernes: Evite el alcohol o la cafeína; memorice una lista de compras o de números telefónicos.


Anotaciones relacionadas:

About these ads

Comentarios»

1. 10 cosas que deberías saber sobre la ciencia « Solaria - abril 25, 2009

[...] Cómo aumentar tu CI (IQ). [...]

2. Cómo funciona un láser « Solaria - junio 16, 2009

[...] Cómo aumentar tu CI (IQ). [...]

3. aplus89 - diciembre 29, 2009

Si voy ha probarlo … yo estaba buscando lo mismo y encontre tu pagina… a ver como me va… talvez eso de cambiar los habitos si funcione realmente

4. Anónimo - julio 3, 2010

chido

5. GDAAG - septiembre 3, 2010

jajajajajaja espero que sea cierto ya que me considero alguen inteligente y me podre volver uan mas es lo que nesesitaba jajajajajajajaj que buena onda

israel - enero 8, 2011

uno no debe considerarc los demas deben de considerarlo a uno!

Anónimo - julio 31, 2011

“alguen”, “uan”,
super inteligente :D

Anónimo - septiembre 19, 2013

Eres estupido por tu forma de escribir…XD

6. Anónimo - marzo 30, 2011

me encantan los consejos muchas grax :D

7. Ss - mayo 26, 2011

che el que se considera “alguen” inteligente, deberias reconsiderar que si llegaste a determinado nivel estos ejercicios no te van a ayudar. Ademas sos un sopenco ahora que lo pienso, no se define el sexo en el comentario. AHHHHHHHH COMO ME GUSTA PELEAR

8. ivan - julio 23, 2011

tambien para poder aumentar tu ci(IQ) puedes pobrar, leyendo un libro, hacer cuentas numericas de distintas cifras, con multiplos, diviciones, restas, sumas, realizar ecuaciuones que no entiendas, tocar intrumentos musicales, cocinar comidas que nunca habias hecho y intentar ir a eventos culturales.

9. Anónimo - septiembre 1, 2011

bueno…. voy a probar para ver que tal

10. manolin manolete manoletero - septiembre 5, 2011

No sólo podemos aumentar nuestra inteligencia. Hay muchas facultades que permanecen por así decirlo aletargadas. Sin ir más lejos, la facultad de volar. Yo últimamente sacudo enérgicamente los brazos varios minutos al dia, y he notado un sorprendente incremento de mi capacidad de vuelo. Ahora estoy planteándome seriamente lanzarme por el balcón. Ya les cuento.

ano_ni_mo - septiembre 6, 2011

No, pos si te avientas del balcón lo grabas y lo subes a internet y ya veremos que tal vuelas, me hace falta reírme un poco.

Anónimo - enero 2, 2012

tu eres tonto, en tu casa no lo saben y el perro lo sospecha, anda vete a darte una vuelta machote

11. Anónimo - septiembre 28, 2011

el secreto para inclementar conciderablemente su ic (iq) es desechando los paradigmas tradicionales ¿nada es ni nada sera amenos que tus pensamientos hagan que sea ?por que todo son simplemente estructuras mentales que crean una manera en como se ve la vida simplemente es poseer una mente abierta de esta manera el inclemeto intelectual se buelve exaguerado att: ecelencia imtelectual.

12. otro_karlos - octubre 2, 2011

Gracias por el aporte, lo intentare y después les digo que tal.
Realice un test de IQ y mi nivel es 112 puntos :(, es dentro del rango normal desgraciadamente. De esta a la prox. semana comienzo los ejercicios y les cuento, estaría chido si mas usuarios que los ayam hecho o los que esten por hacerlos nos comenten sus resultados.

Saludos desde Mexico

13. otro_karlos - octubre 2, 2011

Gracias por el aporte, lo intentare y después les digo que tal.
Realice un test de IQ y mi nivel es 112 puntos :( , es dentro del rango normal desgraciadamente. De esta a la prox. semana comienzo los ejercicios y les cuento, estaría chido si mas usuarios que los ayam hecho o los que esten por hacerlos nos comenten sus resultados.

Saludos desde Mexico

14. Anónimo - diciembre 4, 2011

pues los realizare aver cual es el resultado y les comentare

15. Anónimo - enero 2, 2012

Tu eres tonto, en tu casa no lo saben y el perro lo sospecha, anda vete a darte una vuelta machote.

16. Anónimo - enero 2, 2012

por cierto el comentario de arriba iba para: manolin manolete manoletero

17. Junior - febrero 25, 2012

no me considero inteligente, soy alguien normal y si funciona, pero algo importante, disminuye con el estress.

18. caor - marzo 14, 2012

No existe ningún gran genio sin un toque de demencia..

saludos..

19. margarita - abril 13, 2012

nacemos inteligentes pero muchos no la desarrollamos por prestarle atención a situaciones triviales habituándonos al comodismo

20. Phill - abril 24, 2012

MMMMMMMMwuaaajajajajajajaja ahora dominare el muuunndoooo jajajajajajajajajajajajaja ¡Plop!

javier vela - junio 6, 2012

phineas es mas inteligente que todos

21. Der Ketzer - junio 29, 2012

Si fuera youtube diria algo cómo: “pulgar arriba si estás aqui porque tu iq salio bajo”

22. Erick - julio 7, 2012

yo tengo IQ de 120 …….. busque esto para saber si se podía mejorar mas ;)!

Anon666 - agosto 17, 2012

Claro que es un gran potencial, pero se verá anclado por tu ego tan gigante que tiene su propia órbita, te recomiendo seas mas humilde y saques la cabeza de tu burbuja de ego de vez en cuando, por supuesto que no quiero bajar tu autoestima hasta el magma terrestre, simplemente quiero ponerte los pies en la tierra y hacerte un gran favor que te abrirá muchas puertas en la vida ^^.Saludos.
PD: mi IQ actual es 116

23. Anónimo - octubre 16, 2012

Ruffy…

El que mucho alardea da cuentas de lo que realmente carece…Realmente deberias conocer la humildad y hacer el test del IQ, porque realmente con un iq, que segun tu es alto, deberias haber considerado que nosotros “los demas” nos ibamos a dar cuenta de tu alardeo y de que ibas a dal muy mala impresion…no creo en tu IQ de 120 mijo….

24. david - febrero 15, 2013

yo si creo que podamos incrementar el CI

25. an0nim0 - marzo 3, 2013

bueno, yo creo que si se puede aumentar el IQ, en especial leyendo y realizando juegos de logica…
pero tal vez no sea permanente, bien dice el que realizo el estudio, que un participante salio a tomar unos tragos y bajo un 20% su rendimiento… 20%!!!, tal vez al no ser natural, no es permanente.
bueno, les aconsejo que ser listo o hermoso no lo es todo en la vida, esperen, XS

26. Rogelio Martinez - junio 21, 2013

dejence de bobadas de una ves que digan los Dr.Y Los Cientificos que Sustancias son las que aumentan la formacion de neuronas! Ellos Lo saben pero no les conviene sacar esa informacion por que seria como si te pudieran extirpar el gen del Miedo!

Anónimo... - agosto 5, 2013

Ojala sea cierto eso que dices y si lo es, lo acabare averiguando :-P

27. Anónimo - enero 19, 2014

lo importante no es aumentar la inteligencia por el ego si no por lo grandioso y entretenido que es desafiar nuestro cerebro,un consejo resuelve problemas de ajedrez de dificultad alta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.